Más de 100 médicos residentes reforzarán la atención del interior provincial

Salud 11 de junio de 2018
Un centenar de profesionales médicos y enfermeros y técnicos que culminaron las residencias y concurrencias en distintas especialidades pasarán a desempeñarse en áreas operativas del interior de la provincia.
medicos residentes

Con el objetivo de reforzar la presencia de médicos especialistas en el Interior, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello informó que son 101 residentes de diferentes especialidades los que culminaron las residencias y devolverán las horas como corresponde en diferentes áreas operativas de la Provincia.

“El Estado provincial le da a la formación de su recurso humano en salud una importancia primordial por eso los nuevos especialistas que van a trabajar en el Interior deben devolver lo recibido con sentido de solidaridad y humanismo hacia la comunidad que van a servir. Es ahí donde mucha gente está esperando de nosotros, son salteños que tienen derecho a recibir atención especializada en el lugar donde viven”, subrayó el funcionario.

En zona norte, se suma una enfermera al hospital de Alto la Sierra, una tocoginecologa y una enfermera a Embarcación; mientras   que, al nosocomio de Orán, se suman ginecólogo, endocrinólogo, infectologo, especialista en neonatología, dos pediatras y una tocoginecologa.

Mientras que el hospital de Tartagal contará con un especialista en Cardiología Infantil, médico familiar y comunitario, nutricionista, tres pediatras y una tocoginecologa. Asimismo, Urundel contará con un clínico médico.

En las áreas operativas de sur, llegarán especialistas en cardiología infantil, neurología, endocronología y nutrición, nefrología, neonatología, pediatría, urología al hospital de Metán; mientras que a General Güemes llegan una cardióloga infantil, una infectologa,  dos especialistas en Terapia Intensiva, una pediatra y dos tocoginecologos.

A Joaquín V. González y Rosario de la Frontera reforzaran los equipos médicos locales con pediátra, traumatólogo, cardiólogo y gastroenterólogo.

A Cachi se suma un pediatra, un obstetra y una tocoginecóloga. A Campo Quijano, un pediatra; a Coronel Moldes, una tocoginecologa; a Cafayate, anestesista, odontopediatra, dos tocoginecologos y una psicóloga comunitaria. Mientras que, en Molinos, una médica de familia y comunitaria; en el Carril, una psicóloga; en La Merced, una obstetra; en Rosario de Lerma dos enfermeras con orientación en APS y al hospital de San Carlos una psicóloga.

Mientras que a los dispositivos de Adicciones de Tartagal, Cafayate y Orán se suma una psicóloga comunitaria para cada uno.

Finalmente los 40 residentes en diversas especialidades realizaran sus devoluciones en hospitales y centro de salud de la Capital salteña.

Te puede interesar