Es argentina y tiene el récord Guinness por tener al cabello más largo del mundo

Insólita 12 de junio de 2018
Abril Lorenzatti causa furor por la longitud de su cabellera tras una década sin conocer tijeras
pelo mas largo del mundo

Lo que empezó como una decisión basada en una mala experiencia en la peluquería ha llevado a Abril Lorenzatti a convertirse en un fenómeno mundial. Se la conoce como ‘la Rapunzel argentina’ y tiene en su haber el récord Guinness a la cabellera más largo.

¿Recordáis a la niña con poderes mágicos de Matilda, la película basada en el cuento de Roald Dahl? Mara Wilson encarnó a la encantadora Matilda en 1996. En aquella película, dirigida y narrada por Danny DeVito, la niña llevaba un corte de pelo que llegaba apenas a los hombros y con flequillo.


Cuando aún era una niña, Abril pidió ese corte en una peluquería, y el resultado le horrorizó. ¡Demasiado corto!, pensó. Aquel día decidió no volver a recortar sus largos cabellos. Han pasado unos 10 años desde entonces. Su cabello ya mide 1,52 metros de largo.

La Rapunzel argentina reconoce que hay situaciones cotidianas en las que tener el pelo tan largo ocasiona complicaciones. Por ejemplo, cuando hay mucho viento resulta incontrolable tanto pelo si no lleva una trenza. Además, Abril debe tener cuidado al subir y bajar las escaleras para no tropezarse con su propio cabello o obstruir el paso a los demás con su larga melena.

Tener una cabellera tan larga como Rapunzel es como ir acompañada de alguien todo el tiempo, dice. Además, la joven confiesa que mantener una cabellera tan larga no es fácil. Todos los días ella y su madre dedican un rato a desenredar su pelo y tenerlo a punto para la jornada. Mantener su récord Guinness es un trabajo muy esclavo.

Te puede interesar