Presos de Tartagal construyen un nuevo pabellón de seguridad

Gobierno 12 de junio de 2018
Se trata de siete internos que participan de la obra que tiene un 50% de avance, por sus tareas reciben un peculio que destinan mayormente a sus familias.
Tartagal

Pablo Alavila, director de Políticas Penitenciarias contó a InformateSalta que llevan adelante un proyecto de construcción de un pabellón de seguridad, dentro de la Unidad Penitenciaria de Tartagal, destinado a alojar hasta 20 internos que no cumplan con las normas de conducta.

 “La obra tiene un avance del 50% y tenemos a siete internos que están trabajando en la construcción, lo hacen en el marco de sus tareas de labor terapia, donde aprenden oficios y talles”, explicó.

Pablo Alavila

Los internos reciben una pequeña retribución en carácter de peculio que en su mayoría es entregada a sus familiares, “también pueden destinarla a una casa de ahorro”. “Podemos destacar que en un momento de complejidad económica es la segunda obra que en el año se realiza con personal del Servicio, se trata de un espacio que es muy necesario para la zona”, añadió.

Finalmente explicó que los pabellones de seguridad son espacios acondicionados dentro de una Unidad Carcelaria que alberga a los internos que son sancionados porque tienen una conducta problemática. “Los internos tienen normas de conducta que cumplir como en cualquier otra institución, los que atentan contra los reglamentos son sancionados. Esto está por ley”.

Te puede interesar