La nueva Alcaidía General de la zona sur estará en Cerrillos

Gobierno 12 de junio de 2018
Así lo confirmó a InformateSalta el titular de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Pablo Alavila. En cambio, las unidades modulares se instalarán en Orán.
Terreno Cerrillos - Alcaídia

Luego que el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia anuncie la construcción de una nueva alcaidía en la zona sur, el titular de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Pablo Alavila contó a InformateSalta  la obra se realizará en Cerrillos.

El proyecto para la nueva alcaidía está avanzado, en los próximos días nos está llegando la documentación respecto de un proceso que está realizando el estado nacional para colaborar con algunas provincias, primordialmente para aquellas que se hicieron cargo del microtráfico”, explicó.

Antes de fin de año se va a recibir el primer aporte para la creación. Nosotros tenemos una propuesta concreta, estamos avanzando para que esta nueva unidad funcione donde está operativo el predio Federal 16 y donde  funciona la granja del  Servicio Penitenciario de Cerrillos, es allí donde hemos proyectado la obra”.

carcel oran

Módulos

Después de explicar la importancia del proyecto y cómo podrá descomprimir la superpoblación en las instituciones ya funcionales contó que el proyecto nacional desde el cual se consiguió el presupuesto para financiar la obra contempla la creación de unidades modulares, que fueron destinadas al interior provincial.

Desde el Ministerio se tomarán las decisiones del diseño, nosotros trabajaremos para ampliar la capacidad de Orán porque allí es donde mayor requerimiento tenemos de Justicia, Ministerio Público, y Policía de la Provincia donde tienen dificultades con las personas privadas de su libertad en las comisarías”.

Te puede interesar