Volvió la tensión a Control Comercial con una nueva protesta de inspectores

Reclamo 12 de junio de 2018
Empleados de esta área municipal se manifiestan otra vez por descuentos del presentismo y la inseguridad que sufren en las calles. Hay paro de actividades con 95% de adhesión de los empleados. Anunciaron que seguirán con la medida de no tener respuestas.
control comercial reclamo
Foto Somos Salta.

Permanece el malestar de trabajadores de la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad capitalina, los cuales han decidido protestar en las afueras del organismo, con una manifestación reclamando el descuento del presentismo, la inseguridad de sus labores, entre otros puntos.

Cabe recordar que los inspectores ya se habían manifestado durante el jueves pasado, ocasión en la cual denunciaron irregularidades, abuso de autoridad, agresiones físicas durante su trabajo y que no son respaldados por los funcionarios.

En esta nueva oportunidad algunos de estos reclamos volvieron a tener voz, al ritmo de los tambores que sonaban afuera de calle Güemes y Pje. Castro. “No se respeta el convenio colectivo de trabajo, donde dice que los fines de semana no te tienen que descontar el presentismo”, señaló Luis Rodríguez, secretario gremial de SIMUSA.

control comercial reclamo

En diálogo con FM Profesional, agregó “el abuso de autoridad, no respectando las carreras administrativas de supervisores, poniendo planta política a cargo de lugares que no tienen experiencia”.

Otras de las quejas se enfocaron en la inseguridad que sufrirían los inspectores. “Han sido golpeados, han hecho las denuncias y, a pesar de eso se siguen dando permisos a los vendedores; no tenemos seguridad para trabajar en el centro; el inspector tiene que intervenir, no pelear con un vendedor”, afirmó Rodríguez.

Quien también estaba en el reclamo era César Molina, de ADEMUS, quien añadió otro de los motivos de la manfiestación. Según indicó, estaría “corriendo una nota de (Nicolás) Avellaneda, diciendo que quiere sacarle la tutela a los delegados de distintos gremios”. Además subrayó que el acatamiento a la medida de fuerza es del 95% de los empleados de la Subsecretaría, los cuales continuarían con la misma en caso de no tener respuestas a sus carencias.

control comercial reclamo

Reclamos respondidos

Días atrás, InformateSalta consultó al encargado del organismo sobre algunos de los puntos que llevaron a este reclamo. “Es cierto que tenemos problemas, que a veces en las inspecciones con manteros se generan situaciones de violencias, pero es falso que no se les brinda seguridad”, puntualizó Nicolás Avellaneda.

En cuanto al descuento por presentismo, el secretario espetó: “Me hago cargo de lo que digo, cuando tomé la determinación de que (los inspectores) salgan con la policía, a algunos se les terminó la historia de escaparse del horario de trabajo, al salir con la policía tienen que cumplir, se terminó la historia de quienes se metían a un café y no cumplían con su tarea”.

Nicolás Avellaneda 10

Te puede interesar