La denuncia contra un diputado: “Mario Arce vota en contra y me obligó a abortar clandestinamente”

Política 12 de junio de 2018
Maria Eugenia Suárez denunció al legislador formoseño a través de un video.
amedios

La artista plástica María Eugenia Suárez denunció a su ex pareja, el diputado formoseño Mario Arce (UCR), dado que el legislador expresó que votará en contra de la despenalización del aborto cuando a ella la obligó a abortar.

A través de un video testimonal, Suárez señaló la doble moral de Arce, y denunció que además de obligarla a abortar, también ejerció violencia física y psicológica sobre su persona.

"Dentro de la nómina de los diputados que votarán en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, está el nombre de Mario Arce, diputado nacional por Formosa, con el que mantuve una relación cuando éramos estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral, durante los años 1997 y 1998", comenzó la denuncia.

Y continuó: "Durante ese periodo, él ejerció violencia física y psicológica contra mi persona, me obligó a abortar clandestinamente en una clínica privada de la ciudad. Este diputado encarna la hipocresía de aquellos que dicen defender a la vida, él decidió sobre mi cuerpo y ahora pretende decidir con su voto en contra sobre el cuerpo y la vida de miles de mujeres, adolescentes y niñas del país".

"Mario Arce no tiene ningún tipo de autoridad ética, moral y política para decidir sobre esta ley", concluyó. En diálogo con El Destape, desde el despacho del diputado Arce alegaron desconocer la circulación del video.

Te puede interesar