Paro de Camioneros en Salta, ¿quiénes adhieren a la medida nacional?

Sociedad 13 de junio de 2018
Mañana se llevará a cabo una protesta convocada por Hugo Moyano, la CTAA y la CTAT y múltiples organizaciones sindicales y sociales. Habrá movilizaciones en diversas provincias. En Salta, una de las adhesiones más importantes será la de ADP a través de CTERA.
paro

Una nueva jornada de protesta tendrá lugar mañana en todo el país. La medida fue confirmada ayer por las dos CTA y Camioneros. "Tiene como eje principal el rechazo a un ajuste que se profundiza y que genera paritarias con un techo impuesto, que no son libres, como así también despidos, recorte de derechos y de salarios", dijo el líder de la CTA de la Argentina Hugo Yasky.

El paro será con movilización, y en Salta se sumarán docentes y trabajadores de diversos sectores. Agrotécnica Fueguina anunció que, debido a la medida de fuerza, no habrá recolección de residuos ni tampoco brindarán servicios de limpieza general.

El gremio comunicó a la empresa que la adhesión iniciará a las 21 del miércoles 13, hasta las 21 del jueves 14. Todos los servicios se reanudarán, una vez finalizada la medida,  es decir desde las 21 del jueves 14 de junio.

adp

 En tanto, docentes nucleados en ADP y CTERA también se suman a la movilización. “Porque repudio el préstamo del FMI, porque no quiero el endeudamiento de mis hijos y nietos, porque digo BASTA a los tarifazos, porque defiendo la jubilación docente, porque la salud y la educación pública NO son "gasto público " ni "déficit fiscal", porque defiendo mi PATRIA....yo el 14 HAGO PARO”, publicó en sus redes Patricia Argañaráz, secretaria gremial de ADP y delegada de CTERA en la región.

Desde SiTEPSa también comunicaron su adhesión al Paro Nacional  de este jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo, bajo la premisa de  defender los derechos laborales, salariales y previsionales de los trabajadores.

También se suman a la medida trabajadores del Poder Judicial que conforman la Federación Judicial Argentina, la Agremiación de Empleados del Poder Judicial, y el Ministerio Público de Salta. Anunciaron que la adhesión será de 10:00 a 13:00 horas, con asistencia y permanencia en el lugar del trabajo.

¿Qué pasará con el transporte público?

Te puede interesar