ADP y SITEPSA adhieren al paro nacional convocado por Camioneros

Sociedad 13 de junio de 2018
Docentes de toda la provincia han sido convocados por ambos gremios a participar de la jornada de lucha liderada por Hugo Moyano. La medida de fuerza es en reclamo al ajuste, los despidos, el recorte de salarios y a las paritarias con techo.
aulas

Luego del anuncio de Hugo Moyano, ayer la CTA Autónoma y la CTA de Trabajadores decidieron acompañar el paro nacional de este jueves. En consecuencia, CTERA a nivel país llamó a todos los docentes a acompañar este plan de lucha.

De esta manera, la Agremiación Docente Provincial confirmó el acompañamiento al paro en Salta. “Porque repudio el préstamo del FMI, porque no quiero el endeudamiento de mis hijos y nietos, porque digo BASTA a los tarifazos, porque defiendo la jubilación docente, porque la salud y la educación pública NO son "gasto público " ni "déficit fiscal", porque defiendo mi PATRIA....yo el 14 HAGO PARO”, publicó en sus redes Patricia Argañaráz, secretaria gremial de ADP y delegada de CTERA en la región.

adp

Por otro lado, el gremio docente local SiTEPSa también informó su adhesión al paro convocado por Camioneros, en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales de los trabajadores.   

La modalidad de la jornada de lucha será sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los turnos escolares.

Te puede interesar