La Merced: Reacondicionan el vivero municipal

Interior 13 de junio de 2018
La Municipalidad refaccionó el invernáculo y trabaja en el cuidado de las especiales con las que se comenzará a abastecer los espacios verdes del pueblo.
vivero municipal La Merced

La Municipalidad de La Merced  refaccionó el invernáculo y trabaja en una primera etapa, que consiste en el reacondicionamiento y cuidado de las especies con las que ya se trabajaba, para empezar a abastecer los espacios verdes del Municipio.

Se pretende aumentar la productividad, generando plantines  ornamentales para el autoabastecimiento de manera eficiente y sustentable, por este motivo se está realizando la división por matas de plantas herbáceas como Aspidiestra, Kalanchoes, algunas Crasas, Lengua de suegra, Helecho plumoso, Dólar, Lirios azules, Filodendros, Agapanto, Malvones, Conejitos, Caléndula;  aromáticas como Menta, Ajenjo, Ruda, Burro;  arbóreas y arbustivas como Paraísos, Carnaval, Buxos, Cipres, Tuya, Lapacho Rosado, Palmeras.

vivero municipal La Merced2jpg

Además se realizará  la siembra de nuevas variedades, que se sumarán a las que ya se recuperaron para aumentar la oferta de plantas, para nuestros vecinos. La elección de las mismas se realizará en base a su ciclo biológico. 

A través de este proyecto, la Municipalidad apuesta a la sustentabilidad, la belleza y el autoabastecimiento, además de la plantación de flores y arbustos en las plazas, veredas, y espacios públicos representativos para el municipio.

Te puede interesar