Pogo a la gorra: el insólito negocio de hinchas argentinos en Rusia

Mundial Rusia 2018 14 de junio de 2018
La gente paga para que los fanáticos salten, canten y los alcen. Mirá el video filmado en Moscú.
pogo

Un grupo de argentinos, algunos oriundos de Santa Fe, otros del Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires, se juntaron en una esquina concurrida del centro de Moscú y montaron un increíble "negocio", espontáneo y redituable, para "sobrevivir" en Moscú.

¿De qué consta? Improvisan, como ocurre en cada rincón de la ciudad donde se juntan aficionados de la Selección, las típicas canciones de tribuna de Argentina, e incluyen al "cliente" en la fiesta, incluso levantándolo en andas y haciendo un pogo, como en los recitales. El show inclusivo es a "a la gorra".

Así, por ejemplo, las cámaras de TyC Sports captaron el momento en el que un colombiano dejó un billete a cambio de vivir el frenesí de una popular argentina. Si la "clienta" era una dama, los dueños del negocio montaban la escena, pero con más cuidados hacia quien aportaba a la causa para pasar por la experiencia.

Cada billete o moneda que se depositaba en la gorra era celebrado como un gol por los hinchas, que resultaron una atracción en el lugar: los turistas que no se animaron al vértigo de la tribuna improvisada, de todos modos los filmaron. O se sacaron fotos. Y los fanáticos se llevaron lo suficiente para tirar unos días más. 

Te puede interesar