Basura en la ciudad: El desagradable método para hallar a los culpables

Municipal 14 de junio de 2018
Gastón Galíndez, secretario de Ambiente de la Municipalidad, explicó que deben revisar las bolsas para verificar si encuentran documentación o información que les permita identificar a los comercios. Hasta el momento se labraron 17 actas.
barusa1

Pese a la advertencia sobre la falta de servicio de recolección con motivo del paro nacional de Camioneros, comerciantes del microcentro hicieron caso omiso y sumergieron a la ciudad bajo montículos de basura.

Al respecto, Gastón Galíndez, secretario de Ambiente de la Municipalidad, ante los micrófonos de FM Pacífico, aseguró que se labraron cerca de 17 actas de infracción. “La notificación por escrita se ve que no generó conciencia en el comerciante, porque en su gran mayoría en los barrios no se ha sacado tanto la basura”, contó.

En ese marco, explicó que basta que cuatro comercios saquen sus bolsas para generar un desorden importante ya que los perros muerden y rompen todo. “Nuestro equipo está ordenando un poco lo que es el residuo pero tampoco podemos nosotros sacar un camión a la calle porque está la movilización en el medio de la ciudad, puede pasar cualquier cosa”, sostuvo.

Galíndez explicó que producto de la irresponsabilidad de los comerciantes, el personal municipal, protegido con guantes y barbijos, debe abrir una por una las bolsas y revisar si encuentran alguna documentación o información para conocer con exactitud quiénes son los responsables.

Luego se los notifica del acta de comprobación de la infracción y se les da un tiempo de 5 días para el descargo, para luego ser enviada al Tribunal de Faltas. “Evidentemente son cada vez menos los que incumplen pero siempre tenemos una situación que se da a partir de dejar la basura, los perros la rompen, se desparrama y queda un desastre”, señaló.

Por último, indicó que las multas ascienden hasta 30 mil pesos. “Si son reincidentes peor todavía, les queda manchado el legajo, y queda la deuda que después va tomando intereses”, finalizó.

 

Te puede interesar