Un cambio de parada genera indignación en los usuarios del corredor 3C

Reclamo 14 de junio de 2018
Pasajeros cuestionan el traslado de la parada ubicada en Ibazeta y Leguizamón al lado de una vía, una zona de poca iluminación. “De noche es una boca de lobo, nos sentimos muy expuestos e inseguros,” dijo a InformateSalta una vecina.
parada 3c

Desde ayer, el corredor 3C decidió unificar sus paradas de Ibazeta y Leguizamón e Ibazeta y Santiago del Estero en un punto intermedio entre ambas. Ahora, está ubicada exactamente al lado de una vía, en una zona de poca iluminación y la decisión genera sensación de inseguridad para los usuarios.

Preocupados por la situación, una pasajera explicó a InformateSalta que no existió una comunicación oficial por parte de la empresa y que la gran mayoría se sorprendió cuando al subir el chofer comento que la parada había cambiado.

parada 3c 2

“Yo subí anoche, cerca de las 21, y la verdad que me dio mucho miedo, tuve que pasar por la vía, parecía una boca de lobo.  En la zona hubo muchos robos y genera inseguridad, sobre todo para las mujeres que usamos el colectivo muy temprano en la mañana y también en la noche. Se debería reconsiderar la decisión,” dijo a este medio la mujer.

En este sentido, contó que  indagó sobre las razones que motivaron la modificación pero el chofer no supo responderle y decidió trasladar su reclamo a la Autoridad Metropolitana del Transporte. “Llamé al 0800 y me contestaron que se decide entre AMT, SAETA y la empresa y que mi queja iba a ser derivada al área de planificación. Sinceramente espero que sobrepongan la seguridad de los usuarios y decidan dar marcha atrás,” indicó finalmente. 

Te puede interesar