Escándalo por un docente que tocaba por debajo del delantal a sus alumnas en Cafayate

Policiales 15 de junio de 2018
Dos madres de alumnas de 6º y 7º grado de una escuela primaria, acusaron a un docente, a quien sindicaron como autor de ciertos tocamientos a sus hijas y otras alumnas. Desde la dirección del establecimiento, en tanto, sólo le dieron carpeta médica.
abuso a alumna

Se trata de la escuela Loro Huasi, en el sur de Cafayate. Informatesalta pudo conocer que hasta el momento ya se radicaron dos denuncias en la comisaría 60 de esa ciudad, en la cual acusan a un mismo docente de dicho establecimiento escolar.

Las madres, de menores de 12 y 13 años, dieron a conocer el relato que brindaron sus hijas, quienes revelaron que el docente en cuestión, primero solía acercárseles, para luego tocarles distintas partes del cuerpo hasta llegar a los senos, incluso por debajo del delantal.

Para evitar que las menores lo acusen, el docente amenazaba a las estudiantes con ponerles mala nota o incluso enviarle un comunicado a sus padres por supuestos mala conducta, con lo cual lograba que las alumnas no dijeran nada sobre su conducta de abuso sexual.

Por otra parte, también contaron que al indagar sobre la conducta del docente ante la directora de la escuela, esta y otros directivos informaron que decidieron separar al docente de la planta de maestros, y que el mismo estaba con carpeta médica.

Hacer silencio

Además, le pidieron a los padres que no hicieran más revuelo por lo sucedido con los docentes, pues estaban a la espera que desde la capital remitan otras instrucciones de cómo actuar en este tipo de situaciones a la vez que pudieron saber que no sólo sus hijas había sido víctima de los abuso del acusado, sino también otras adolescentes.

No obstante, y ante la situación de conmoción del resto de los padres, decidieron radicar la denuncia a fin de que la justicia tome cartas en el asunto, y que se dispongan las medidas del caso a fin de proteger a las menores.

Te puede interesar