No se planifican políticas públicas para combatir el narcotráfico, dijo el juez Cornejo

Sociedad 15 de junio de 2018
El miembro de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, consideró que no es propicio que las fuerzas de seguridad sean afectadas a la prevención y control del narcotráfico. “Lo veo muy mal”, indicó y recordó que las fuerzas armadas dieron ejemplo en el mundo integrando fuerzas multinacionales de paz.
cornejo

A las fuerzas de seguridad “hay que darles funciones y tener un debate sobre la defensa nacional para qué sirven y su función”, resaltó el juez de la Corte, Abel Cornejo en Día de Miércoles por Somos Salta

Para el ex  magistrado federal la política que impulsa el gobierno nacional de destinar efectivos a las fronteras para combatir el narcotráfico cambiará sustancialmente el rol a cumplir de defensa de la soberanía nacional que deben cumplir confundiéndolo con seguridad interior. 

“Se siguen involucrando actores a la seguridad sin que se mejoren y planifiquen políticas públicas que desarrollen zonas tan ricas como el norte de la provincia" agregó.

Finalmente, Cornejo manifestó que las fuerzas armadas no tienen formación para tareas de seguridad sino para defensa de la soberanía del Estado.

 

Te puede interesar