En septiembre serán licitadas las vías adicionales para la ruta 9/34 en Salta

Gobierno 17 de junio de 2018
Vialidad incluyó las relegadas obras en la segunda etapa del programa PPP. El inicio de los trabajos está previsto en diciembre y su finalización en mayo de 2021.
autopista ruta 34
En suelo jujeño la construcción de la futura autopista ya se inició entre Pampa Blanca y San Pedro. - Foto: El Tribuno

El Tribuno/ Los tramos de autopista que quedaron relegados en la ruta 9/34, en medio de protestas convocadas en Metán y General Güemes contra las nuevas variantes previstas que alejarían los flujos vehiculares de las áreas urbanas, fueron finalmente incluidos en la segunda etapa del Programa de Participación Público Privada (PPP). Así lo confirmó el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial de la Nación, Eduardo Plasencia.

El funcionario del Ministerio de Transporte precisó que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) tiene agendadas para septiembre las licitaciones de las vías adicionales, puentes, colectoras, distribuidores, cruces elevados y variantes proyectadas desde Rosario de la Frontera hasta el límite de Salta con Jujuy (río Las Pavas).

autopista ruta 34. bis

En el paquete de obras viales que se licitarán en suelo salteño, por un monto global de $10.500 millones, también está la reconstrucción de los 42 kilómetros que tiene la autopista de acceso a la ciudad de Salta desde la rotonda de Torzalito. En ese nudo, más conocido como cruce de Güemes, se separan las rutas nacionales 9 (hacia la capital) y 34 (hacia el norte), luego de la traza común que comparten desde Rosario de la Frontera.

El primero de los tramos de autopista que se ofrecerán a constructoras privadas en Salta se extiende desde Rosario de la Frontera hasta el empalme de las rutas nacionales 34 y 16, localizado en las cercanías de Río Piedras. Son 53 kilómetros que serán licitados con un presupuesto oficial de $2.123 millones, de acuerdo con los montos que actualizó la coordinación del Plan Belgrano a fines de mayo último

La segunda de las secciones en las que están proyectadas vías adicionales une a Río Piedras con Cabeza de Buey. Son 70 kilómetros para los que se fijará en los pliegos una base de cotización cercana a los $3.696 millones.

Vialidad nacional reprogramó el inicio de los trabajos para diciembre próximo y su finalización para mayo de 2021. En el paquete de obras que se ejecutará con financiamiento privado también está incorporado el tramo de autopista desde Cabeza de Buey hasta el límite de Salta con Jujuy, ubicado cerca de Pampa Blanca, localidad en la que ya se construye la vía adicional que tendrá la ruta 34 hasta San Pedro de Jujuy.

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