AFIP detectó 40% de empleo informal en countries y edificios de lujo

Nacional 17 de junio de 2018
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un 40% de empleo no registrado en personal de casa particulares, en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero.
Las empleadas domésticas cobrarán septiembre con un aumento del 21%

Ámbito.com/ Entre 1.051 empleadas relevadas, se detectaron a 423 trabajadoras sin registrar de las cuales 27 cumplían sus tareas en Puerto Madero, 193 en la zona norte, 51 en la oeste y 152 el sur del conurbano bonaerense, indicó AFIP en un comunicado.

Luego del control realizado, en menos de una semana, la AFIP verificó que los empleadores dieron de alta a 30 trabajadores que inicialmente no estaban registrados dentro del Régimen de Casas Particulares. Al resto de los empleadores se le envío la intimación correspondiente, se informó.

Estas fiscalizaciones se suman a las 650.000 inducciones electrónicas que la AFIP envió a contribuyentes que, por distintos parámetros analizados, se presumen como posibles empleadores de este régimen. 

La AFIP cuenta con la aplicación móvil "Casas particulares" (https://casasparticulares.afip.gob.ar/) donde el empleador: puede dar de alta, baja o modificar los datos de la relación laboral de su empleado. Además permite gestionar los pagos y generar recibos de sueldo.

En tanto que para el trabajador, la aplicación le permite consultar sus aportes y recibos de sueldo, entre otras opciones.

Te puede interesar