Más de la mitad de las víctimas fatales en siniestros viales en Salta, son motociclistas

Accidente 19 de junio de 2018
El titular de PAVICEI, Raúl Padovani, explicó que en la mayoría de los casos los motociclistas tuvieron la culpa. Algunas de la causas son por exceso de velocidad, falta de casco o uso incorrecto del mismo. Lamenta la falta de conciencia e imprudencia de la mayoría de estos conductores.
motociclistamuerto
-

Padovani, en diálogo con Canal 4 manifestó su preocupación tras los resultados obtenidos en un estudio de siniestralidad que ubica a las motocicletas como las más siniestradas.

Hasta el momento, Salta contabiliza 95 fallecidos en accidentes de tránsito, de los cuales 60 son motociclistas. Además, las víctimas se registraron más en el Interior que en Capital, ya que de la ciudad sólo perdieron la vida 18 conductores y 2 acompañantes.

Ante estas cifras alarmantes, PAVICEI empezó a analizar caso por caso, para conocer las causas de los siniestros con víctimas fatales. En este sentido, pudo determinar que de las 60 personas que perdieron la vida, 57 de ellas tuvieron la culpa y sólo 3 fueron registradas con responsabilidad compartida. 

Accidente moto colectora Bolivia

El referente de PAVICEI detalló que 10 conductores chocaron con postes, otros derraparon o cayeron en pozos. En este marco, Padovani recordó el terrible  siniestro ocurrido sobre Av. Tavella la semana pasada donde un joven chocó por la parte de trasera un camión debido al exceso de velocidad que llevaba y perdió la vida. 

"Esta gente imprudente no cambia de actitud, esa actitud que nosotros le estamos haciendo ver. Es el vehículo más peligroso que existe. Todos saben que es para dos personas pero algunos llevan tres" finalizó.

Pavicei1

 

Te puede interesar