Desde este mes, el IPV actualizará las cuotas de las casas en forma bimestral

Gobierno 21 de junio de 2018
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, anticipó que a partir de este mes, el organismo procederá a actualizar las cuotas de las casas que entrega en forma bimestral, utilizando para ello el índice de variación salarial que publica el Indec a nivel nacional.
inscripciones ipv
inscripciones ipv

Zorpudes explicó a El Tribuno que firmó la resolución del organismo por medio de la cual dispusimos actualizar las cuotas de las viviendas que entreguemos a partir de este mes, con el índice de variación salarial. La actualización será bimensual y al índice lo establece el Indec para todo el país.

Añadió que Salta no es la única provincia que procede a este sistema de actualización de cuotas. "Ya todas las provincias lo implementaron. Nosotros somos casi los últimos. Mendoza dispuso actualizar con el índce UVA, el que se utiliza para préstamos hipotecarios. Santa Fe, en cambio, eligió el UVI, que es el índice industrial. Nosotros creemos que el que menos incidencia tiene es el salarial y por eso lo elegimos. Es el más bajo".

Desadjudicaciones 

El titular del IPV, también se refirió a este proceso de recupero de una vivienda, indicando que nosotros consideramos deudores morosos a los que deben tres cuotas consecutivas o 5 alternadas. Pero la desadjudicación se produce cuando hay un moroso de mucho tiempo atrás. La inmensa mayoría son deudores de pocas cuotas. Pero el porcentaje de mora es muy alto. Alcanza casi al 40% de los adjudicatarios. 

Te puede interesar