Croacia pasó a cuartos de final por la ruleta de los penales

Deportes 01 de julio de 2018
Jorgensen y Mandzukic anotaron en los 120 minutos reglamentarios, pero desde el punto del penal los croatas fueron más efectivos.
croacia
Croacia está dentro de los mejores ocho equipos del mundo. - Foto: Los Andes

Los Andes/ La segunda jornada de octavos de final del Mundial de Rusia deparó dos prórrogas y tandas de penales y selló los boletos a cuartos de Rusia y Croacia, tras eliminar respectivamente a España y Dinamarca.

Ambos partidos acabaron 1-1 en el tiempo reglamentario, y los croatas incluso llegaron a fallar un penal favorable en el último minuto del tiempo extra, cuando el danés Kasper Schmeichel detuvo el lanzamiento de Luka Modric.

Pero Dinamarca no aprovechó la parada de su portero, que también atajó otras dos penas máximas en la tanda de penales, y Croacia acabó pasando por 3-2, gracias las tres intervenciones de su propio guardavalla, Danijel Subasic, desde los doce pasos.

En Nizhni Novgorod, Dinamarca avanzó con un tanto en el primer minuto de juego de Mathias Jorgensen tras barullo defensivo de Croacia, capaz de reaccionar tres minutos después por vía de Mario Mandzucik, igualmente atento a un balón suelto en el área rival.

Y, en los penales apareció un soberbio Subasic para atajar tres tiros daneses, antes de que Iván Rakitic sellara la victoria balcánica en el quinto remate.

De esta manera, Croacia se enfrentará a Rusia el próximo sábado a las 15 en Sochi.

Te puede interesar