¡Comienzan las vacaciones, comienza Cultura a la Vista!

Cultura 02 de julio de 2018
El ciclo característico del receso invernal inaugura su octava temporada siendo una de las opciones más variadas y completas para la familia y el público infantil. Teatro, musicales, talleres y más coparán Casa de la Cultura, Museos provinciales y el Complejo de Bibliotecas y Archivos. Será del 2 al 15 de julio.

Comienzan las vacaciones, y con ellas, un nuevo ciclo de “Cultura a la Vista”.  Siendo el ciclo característico de las vacaciones por excelencia, este año renovará sus propuestas invitando a miles de espectadores a sumarse a la propuesta. Este año y en simultaneo, además de la agenda teatral, se propusieron talleres y actividades que se desarrollarán en museos de la provincia y en el Complejo de Bibliotecas y Archivos, ubicado en Sarmiento 1001 de la Capital salteña.

Volviendo a la programación infantil que tendrá lugar en Casa de la Cultura, te presentamos cada una de las obras que tendrán funciones diarias, del 2 al 15 de julio.

  •    Aladino y la Lámpara Maravillosa 

15 hs. - Sala Juan Carlos Dávados

La obra cuenta con la dirección de Rafael Monti y promete retratar la magia y el hechizo de los cuentos de “Las Mil y una noches”, en una versión musical de Aladino. En ella, veremos las aventuras del joven y su lucha contra Salim, el malvado mago africano que pretende conquistar el poder de los genios y ganar el corazón de la princesa Jazmín. Aventura, romance, humor y canciones en un marco del Oriente Medio, anuncian. Como perlita, te adelantamos que quien encarna a Aladino es Gaby Morales, en lo que es su debut en el teatro infantil.

  •  El ratón Pérez en busca del diente perdido

16.30 hs.- Sala Juan Carlos Dávalos

Este musical está a cargo del grupo teatral La Auténtica y nos trasladará a una historia que tiene como protagonista al clásico personaje de la cultura popular: el Ratón Pérez. Esta vez, en compañía de Milo y Eva, Perez emprenderá una nueva aventura para derrotar al malvado Babadoo, que ha robado un diente muy especial con el que podrá eliminar a los personajes mágicos,

  •  El Mago de Oz

18 hs. Sala Juan Carlos Dávalos

Como cada año, el Grupo La Morisqueta marca presencia en el Ciclo de Cultura a la Vista. Años anteriores nos abrieron las puertas al mundo de El Principito y luego al de Alicia en el país de las Maravillas. Ahora y sin abandonar los clásicos, apostaron por un clásico de la literatura y el cine: El Mago de Oz. En la obra se podrán descubrir las aventuras de Dorothy, una niña que busca volver a su casa, caminando por un camino de baldosas amarillas. Siempre acompañada por un león cobarde, un hombre de hojalata sin corazón y un espantapájaros sin cerebro y con la inocencia de un niño.

  • Hilito de un Viaje

Todos los días 17.30 hs. (sábados 7 y 14 de julio habrá función a las 16 hs) – Sala Mecano

Viajar en un Hilo parecía imposible, pero no para Flora y Alina. Una carta las invita a emprender un viaje desopilante: cruzar un río correntoso, explorar un pozo profundo, entrar en un laberinto misterioso y desatar una maraña enmarañada. Una historia repleta de poesía, música y humor. ¡A no perder la punta del hilo! El musical cuenta con la Dirección de Alba Quintar, y la Producción de Sebastian Lasquera y Guillermo Clasadonte.

  •  Valentina y los Valientes en Las Aventuras de la Llama que baila

De jueves a domingo – 19 hs. – Sala Juan Carlos Dávalos

Los Valientes le dan la bienvenida a La Llama que Baila, y entre divertidas y locas aventuras lograrán mostrar la importancia de las raíces, las costumbres y los valores. Valentina y todos los personajes de la Plaza de los Valientes siempre presentes como en todas las aventuras valientes. 

  • Grupo Taky Taky

Sábado 7 y 14 de julio - 17.30 hs. – Sala Mecano

 “Girando va” es la presentación del 2do disco de Taky Taky una banda de amigos. Entre canción y canción se descubren secretos, recuerdos, amores, temores, alianzas y otras situaciones. La propuesta musical se tiñe del lenguaje teatral para transitar a través de diversidad de ritmos la necesidad de “estar juntos”, cuidarnos y cuidar la tierra. 

Las entradas para las obras en la Casa de la Cultura tendrán un valor de $180. Como cada año, habrá promociones que se podrán aprovechar participando activamente del ciclo. Es importante estar atento a las redes sociales del ciclo en Facebook Cultura a la Vista en ambos casos, para enterarse novedades.

Te invitamos a seguir nuestra página porque pronto lanzaremos sorteos para premiar a nuestros lectores. ¡A estar atentos!

 

 

Te puede interesar