Vergüenza mundial: Argentina, otra vez la Selección más multada

Mundial Rusia 2018 09 de julio de 2018
A Suecia se la multó por utilizar medias no permitidas, a Croacia por no beber las bebidas patrocinadoras: la lista de sanciones es extensa y variada, pero a Argentina la condena nuestro mal comportamiento y desmanes.
hinchas

"Comprender la lógica de los fallos disciplinarios en esta Copa del Mundo es una tarea confusa", sentencia Clarín, y resulta entendible al leer la lista de sanciones que llegan desde Rusia.

Por citar algunos ejemplos, podemos dar el caso de Suecia, que recibió una multa de 70.000 francos suizos (70.700 dólares) porque sus jugadores usaron unas medias no autorizadas. Otro ejemplo es el seleccionado de Croacia, que fue sancionado con el mismo monto cuando uno de sus futbolistas ingresó a la cancha con una bebida de una empresa que no era patrocinadora oficial.

Mientras estos "detalles" valieron multas significativas, hubo casos donde se mitigó el castigo. Aunque parezca mentira, el despliegue de una bandera neonazi y del símbolo nacionalista serbio de la Segunda Guerra Mundial solo acarreó multas de 10.000 francos suizos (10.100 dólares), las cuales fueron pagadas por sus federaciones nacionales, que son responsables del comportamiento de los hinchas en los partidos.

Hasta ahora, la FIFA ha recaudado 482.000 francos suizos (487.000 dólares) en multas impuestas por su comité disciplinario en Rusia.

Otros montos tendrán que ser pagados por las federaciones y jugadores por la conducta en la canchas. Las selecciones de Argentina, Colombia y Marruecos deberán desembolsar 15.000 francos suizos (15.150 dólares) por recibir cinco tarjetas amarillas en un partido, con 3.000 francos suizos (3.300 dólares) por amonestaciones subsiguientes. Y Argentina acabará con las multas más altas por segundo torneo seguido, pese a que fue eliminada en los octavos de final.

La Albiceleste fue sancionada con 105.000 francos suizos (106.000 dólares) por una serie de desmanes de sus hinchas tras la derrota 3-0 ante Croacia, incluyendo el episodio en que varios hombres fueron captados cuando agredieron a patadas a un aficionado con una camiseta de Croacia en los pasillos del estadio.

Te puede interesar