Japón: 112 muertos y más de 80 desaparecidos

Internacionales 09 de julio de 2018
Las torrenciales lluvias en el país asiático provocaron inundaciones y aludes de lodo, arrastrando viviendas, puentes y vehículos.
japon

El saldo se incrementa a 112 muertos, unos 80 desaparecidos y 23.000 evacuados, mientras continúan las operaciones de rescate. Unas 4600 casas quedaron inundadas tras romperse tres diques en un río cercano a la localidad de Mabicho, Kurashiki.

Según la emisora NHK, al menos 44 personas murieron y otras 40 siguen desaparecidas en la Prefectura de Hiroshima, la más golpeada por los aludes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Meteorológica, un frente de tormenta oceánico causó tormentas récord en amplias zonas de Japón.

Yoshihide Suga, portavoz del gobierno, informó en conferencia de prensa que el Ejecutivo aumentó el número de efectivos de rescate de 54.000 a 74.000, el pasado domingo.

El Primer Ministro Shinzo Abe, se vio obligado a cancelar su gira por Medio Oriente y Europa, donde se aprestaba a firmar un tratado de libre comercio con la Unión Europea en la ciudad belga de Bruselas.

"En vista de las trágicas circunstancias", la UE también anunció la cancelación de dicha cumbre, que podría celebrarse el 17 de Julio en Tokyo, según indicó Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión.

A todo esto, se estima que un poderoso tifón, el tifón María, se acerca a la zona de las islas del sudoeste de Japón, Taiwan y el sur de China cercano a las 15.00 horas de Argentina. Es el octavo de la temporada y avanza a 30 kilómetros por hora en dirección oeste-norte-oeste con vientos de 180 kilómetros por hora y rachas de hasta 252 kilómetros por hora, según la Agencia de Meteorología. La agencia alertó de fuertes vientos y oleaje en la Prefectura de Okinawa.

Te puede interesar