“El país necesita una propuesta superadora a este gobierno”

Política 09 de julio de 2018
Así lo aseguró el diputado nacional Pablo Kosiner quien señaló que tanto Urtubey como Massa pueden encabezar el proyecto. “Son referentes que pueden representar al peronismo y a la mayoría de los argentinos”, dijo.

El diputado Nacional, Pablo Kosiner, según El Expreso de Salta, indicó que si bien es muy difícil hablar de las elecciones en un marco de crisis es importante comenzar a trabajar para constituir un peronismo renovado que se presente como una alternativa superadora al gobierno de Macri.

En ese sentido, expresó que están trabajando en consolidar un espacio político pero aclaró que todavía no hablaron de candidaturas. "Tanto Urtubey como Massa pueden encabezar el proyecto, son referentes que pueden representar al peronismo y a la mayoría de los argentinos”, dijo.

El legislador señaló además que si el peronismo se constituye en una opción política responsable que no apuesta al fracaso del gobierno, y se reconcilia con sectores que antes los apoyaban con su voto pueden ser gobierno en 2019.

Por otro lado, se refirió a la reunión que mantuvo el interbloque Argentina Federal para trabajar con los gobernadores en temas relacionados a la economía. “Creemos que la industria es la economía que va a hacer crecer al país, por eso trasladamos las reuniones de interbloque al interior del país”, afirmó.

Kosiner explicó que la economía está enfriada y sin crecimiento debido a que la inflación superó tres veces lo pronosticado al igual que el dólar, y las inversiones nunca llegaron. “Hay una remarcación de precios relacionadas a la suba del combustible y del dólar, porque se perdió la confianza en la política económica del gobierno”, dijo.

También se refirió al aumento de tarifas, que según dijo, triplican o cuadruplican los aumentos salariales. “Cuando se ve una crisis con tanto déficit fiscal y comercial no se desarrolla la industria ni la producción y se importa más de lo que se exporta”, señaló.

Por último, criticó que uno de los puntos del acuerdo con el FMI establece que sólo se sostendrá la obra pública esencial. “Se lo consulté a Dujovne y no supo qué contestarme. Hay crisis financiera, y para salir de esto se necesitan medidas anticíclicas, no paralizar la obra pública”, finalizó.

Te puede interesar