Semana del Peatón: se llevarán a cabo múltiples actividades

Municipal 09 de julio de 2018
La Subsecretaría de Movilidad Sustentable, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, realizará acciones de concientización en los lugares de la vía pública donde hay más concentración de personas.
semana del peaton

En el marco del Plan de Movilidad, la ciudad vivirá la “Semana del Peatón” durante tres jornadas que se llevarán a cabo en puntos de la ciudad en donde existe mayor concentración de vecinos.

La Subsecretaría de Movilidad Sustentable, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, proyectó un esquema de trabajo que tendrá el propósito de informar y aconsejar a los peatones sobre los derechos y deberes que tienen como protagonistas de las calles y veredas.

“Es una campaña destinada a advertir que en la vida de la ciudad el peatón tiene una participación cada vez más intensa y es necesario e importante que conozca sus derechos y limitaciones”, subrayó Virginia Cornejo, subsecretaria de Movilidad Sustentable.

Actividades

El jueves 12, promotores y agentes viales instruirán a los vecinos en la esquina de Belgrano y Pueyrredón, de 10 a 12 hs. Mientras que el viernes 13, las actividades continuarán en la esquina Alberdi y San Martín de 10 a 12 y por la tarde, de 18 a 19 hs.

Asimismo, el sábado 14, se desarrollará una charla informativa sobre educación vial en el anfiteatro del parque San Martín, desde las 15 hasta las 17 hs.

La particularidad de esta actividad estará marcada por la presencia de las mascotas pertenecientes a Seguridad Vial que, mediante la educación y lo lúdico, informarán las infracciones que se comenten al circular, a fin de mejorar esas conductas que ponen en situación de riesgo a toda la sociedad.

Te puede interesar