Manteros: “El problema es terminar con el ingreso de mercadería ilegal”

Municipal 10 de julio de 2018
Lo señaló el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Villada. Adelantó que la Municipalidad presentará mecanismos de reconversión para los comerciantes ambulantes. “Tenemos que reconducir la actividad de mucha gente”, puntualizó.
manteros

Siguen las repercusiones tras una semana donde el conflicto por la proliferación de los manteros y la actividad comercial ilegal tomó el protagonismo de la ciudad, con marchas, reclamos y nuevas medidas.

Quien se refirió al tema fue el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Villada, quien en diálogo con FM Profesional analizó la problemática. “La mejor forma de terminar con esto es evitar que llegue la mercadería de carácter ilegal a nuestra ciudad, estamos apagando un incendio con un sifón”, manifestó.

villada - ricardo concejo

De este modo, Villada apuntó al ingreso de mercadería ilegal por las fronteras, tanto de la ciudad como de la provincia: “Si no solucionamos el problema de raíz, evidentemente siempre vamos a estar detrás de los problemas, y el problema de raíz es terminar con el ingreso de mercadería ilegal”.

En cuanto al rol del municipio en el problema, el funcionario municipal consideró que “no tememos que permitir el uso de los espacios públicos, tenemos que reconducir la actividad de mucha gente que vive de esto, pero que detrás de ellos están los pícaros”.

Así, adelantó que “vamos a presentar en los próximos días mecanismos de reconversión para quienes ejercen la venta ambulante, tenemos un programa que vamos a largar en este sentido, y si esto no es acompañado por una importante disminución (del ingreso) de la mercadería ilegal, no vamos a poder dar una solución”.

manteros

Te puede interesar