La Olimpíada de Robótica Argentina se desarrollará mañana en Salta

Educación 11 de julio de 2018
Este jueves 12 de julio desde las 10, se llevará adelante en la ciudad, la Olimpíada de Robótica Argentina, destinada a estudiantes de Salta, Jujuy, Tucumán y Bolivia, contando con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta.
robótica

La Municipalidad acompaña la jornada, que busca motivar a estudiantes de primaria y secundaria en la utilización de nuevas tecnologías. Además de alumnos de la ciudad, participarán estudiantes de Jujuy Tucumán y Bolivia.

Este jueves 12 de julio desde las 10, se llevará adelante en la ciudad, la Olimpíada de Robótica Argentina, destinada a estudiantes de Salta, Jujuy, Tucumán y Bolivia, organizada por la Fundación Innovar, Copaipa e ITTA, contando con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta.

Además, se busca generar un espacio para que los docentes puedan compartir sus experiencias, tomando contacto con las nuevas tendencias educativas.

Expondrán jóvenes como Gustavo Cierra, emprendedor tecnológico de Córdoba, y David Quinteros, especializado en robótica, quienes compartirán sus experiencias.

Participarán de forma individual y a través de sus escuelas, estudiantes que puedan tener proyectos de automatización robótica, domótica, impresión 3D, programación, diseño de videojuegos, aplicaciones móviles, realidad virtual, y quienes tengan interés de aprender más.

La jornada se llevará a cabo el jueves 12 de julio en la sede del Copaipa, General Güemes y Zuviría. Habrá exposiciones de 10 a 20:30, mientras que la competencia se desarrollará de 11 a 14. En tanto, la feria se realizará durante todo el día.

Te puede interesar