Con cuidados ambientales el criadero de cerdos podría quedarse en Quijano

Justicia 11 de julio de 2018
El intendente Manuel Cornejo aseguró que se trata de una empresa que ha creado al menos 30 puestos de trabajo por ello buscarán paliar las dificultades para que sigan trabajando.
cornejo

El intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, anunció que trabajarán con el criadero de cerdos que fue denunciado por cuestiones ambientales, para corregirlas y que siga operando en la zona ya que generó al menos 30 puestos de trabajo.

Aseguran que el  establecimiento inició sus actividades hace tres años y no tenía denuncias. La disputa se originó con la presentación judicial de un vecino con intereses  inmobiliarios en la zona, consignaron desde el portal Interactiva.

“Entiendo yo, que ya que están instalados y dando trabajo, hay que exterminar los esfuerzos para que se cumpla con el resguardo ambiental que proteja a los niños de la escuela”, dijo el intendente sobre la posible contaminación de las aguas que son utilizados por el establecimiento escolar.

La empresa se encuentra instalada en la zona de Cámara que pertenece al municipio de Campo Quijano, que a su vez pertenece al departamento de Rosario de Lerma, es por eso que las gestiones iniciales de habilitación se realizaron allí.

El mandatario  reconoció  nunca se realizaron denuncias de contaminación ni malos olores por parte de los vecinos, ni del establecimiento escolar que se encuentra frente a la finca.

Solo después de la denuncia de un vecino que obtuvo factibilidad municipal para un emprendimiento inmobiliario, la justicia tomó intervención, lo que provocó una profunda preocupación por el posible cierre del establecimiento y la consecuente pérdida de fuente de laboral de más de treinta trabajadores.

criadero
Criadero Sofía


Cornejo puso finalmente paños fríos a la situación destacando que ahora vamos a “extremar el diálogo para que cumplan con toda la normativa previniendo el daño ambiental”  y aconsejó: “Se pueden mudar dentro de la misma finca, a otro lugar de la misma finca, para hacer las cosas bien”.

Te puede interesar