La Faranda se suma a la agenda de actividades por vacaciones

Cultura 11 de julio de 2018
Desde hoy y hasta el 14 de julio la compañía de títeres La Faranda realizará dos funciones diarias en el Salón Auditórium (Belgrano 1349). Subirán a escena sus clásicos "Fedro y el Dragón" y "Cuestión de ingenio", a las 17.30 y 19.30 hs. respectivamente.
9ead6f95-898a-482e-b2b5-2a9a9137f509

Durante la segunda semana de las vacaciones de invierno, La Faranda  te invita a vivir un viaje de magia y aventuras con los personajes de sus espectáculos.

Del 11 al 14 de julio la compañía de títeres independiente realizará dos funciones por día de “Cuestión de ingenio”, a las 17.30, y “Fedro y el dragón”, a las 19.30, en el Salón Auditórium –Belgrano 1349-. El valor de la entrada para cada obra será de $100.

Sobre las obras

“Cuestión de ingenio” es un fragmento en la vida de un inventor y su pequeña hija. Viven juntos en un espacio invadido por un gran taller mecánico, con ruedas dentadas, poleas, motores que funcionan continuamente. A veces, el ruido es insoportable.

Son momentos de mucho trabajo para el inventor, que está poniendo a punto su última creación: una barredora automática. La nena debe ir a la escuela, comer, lavarse los dientes y jugar pero su papá tiene poco tiempo.  La aparición de un personaje insólito dará un giro inesperado a la historia. Y el final será… una cuestión de ingenio.

Títeres mecánicos, situaciones cómicas, inventos sorprendentes con nombres disparatados, hacen de esta propuesta una oportunidad excelente para disfrutar con toda la familia.

“Fedro y el Dragón” es una historia medieval que conjuga dinamismo, humor, ternura y suspenso. Todo acompañado de buena música.

La obra transcurre en la Edad Media. Fedro es un escudero joven, entusiasta y lleno de sueños. Confía en su señor y lo admira. Tiene una espada, un amor imposible y un defecto notable. Es un escudero más de todos lo que vivieron en una época de castillos, batallas, pestes, princesas, unicornios y… un dragón.

El Dragón es un monstruo inmenso y temible que inexorablemente debe cumplir con su designio de destrucción y muerte. Avanza sembrando terror.

Un día las historias de Fedro y el Dragón se encuentran y se produce un duelo. El peligro no da respiro al joven escudero. Lo asecha, lo sorprende. Si se salva, su vida se modificará para siempre. Nos queda el anhelo y la sospecha de un final feliz. Apta para niños mayores de 5 años.

Creada por Claudia Peña y Fernando Arancibia a partir de una investigación histórica, “Fedro y el Dragón” fue estrenada el  7 de junio de 2008. Ganó siete Premios Atina –reconocimiento nacional entregado por la Asociación de Teatristas Independientes para la niñez y la adolescencia- , cuatro Premios Latea y el Premio Nacional “Javier Villafañe 2014” a la trayectoria y la calidad por la Región NOA.
 

Te puede interesar