Mujeres radicales piden que se respete la paridad de género en la interna del partido

Policiales 11 de julio de 2018
Dirigentes femeninas de la Unión Cívica Radical exigen que se cumpla la ley de cupo en las elecciones internas que tendrán lugar el 26 de agosto. Aseguran que las mujeres ocupan más del 60% del padrón partidario.
mujeres radicales

Vanesa López, dirigente de la UCR Salta, se refirió por FM Aries a una reunión que mantuvieron las mujeres del partido, de la que surgió un comunicado en el que piden poner fin a “una UCR machista, queremos paridad en las listas para las elecciones internas”.

Empoderadas por las luchas femeninas que vienen marcando la agenda nacional y provincial en los últimos años, las salteñas radicales exigen más y mejores espacios dentro del centenario partido. En este sentido, reclaman que la UCR se actualice y se ponga a tono con el cupo femenino.

mujeres

“Tengamos en cuenta que la ley que fue aprobada en diciembre del año pasado tuvo el voto a favor del diputado y actual de la UCR del partido, Miguel Nanni. Nosotras pretendemos que ese voto a favor sea aplicado dentro del partido”, dijo la dirigente.

López  señaló que las mujeres representan más del 60% del padrón partidario. “La solución no está en crear listas 100% femeninas sino en buscar la igualdad, compartir el poder en los espacios políticos”, dijo la mujer.

"Consideramos necesario que nuestros correligionarios varones tomen auténtica conciencia de esos valores y pongamos en práctica la paridad en la próxima interna partidaria de Agosto. Por lo tanto, el Comité Provincial y comités distritales deben adecuar sus autoridades a esta regulación legal", afirman en el escrito.

Te puede interesar