Educación confirmó que las paritarias docentes se retomarán la próxima semana

Educación 11 de julio de 2018
Tal como lo adelantó InformateSalta, la ministra de Educación provincial, Analía Berruezo, ratificó que la mesa se adelantará por pedido de sus integrantes. Aún no hay una oferta a tratar con las partes.
paritarias

Hace pocos días, InformateSalta daba cuenta del pedido por parte de los gremios docentes al Gobierno de la Provincia, en el cual pretendían que las negociaciones se reanudaran en las próximas semanas y retomaran el debate salarial.

Finalmente, se concretó el adelantamiento de la mesa. Así lo adelantó la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, quien en diálogo con FM Aries comentó que las paritarias “empiezan la semana próxima, con el reinicio de las actividades” escolares, tras las vacaciones de invierno.

Del mismo modo, recordó que “esta semana estuvimos trabajando con ellos (por los gremios) sobre aspectos técnicos, por lo cual vamos a continuar la próxima semana con una propuesta”.

23-04-graficos-mascarello-berruezo-reunion-aguas-norte3

Sobre este punto aseveró que “todavía no tenemos definida la oferta” a proponer a las partes. Pese a eso “en la primera mesa seguramente (los gremios) harán alguna solicitud; veremos cuánto han solicitado y de qué manera poder cubrir el poder adquisitivo docentes”.

Cabe recordar que algunos gremios ya adelantaron el pedido que realizarán al Gobierno. Uno de los casos es el de SITEPSA, desde donde confirmaron a InformateSalta que solicitarán un incremento del 30%. En el caso de AMET, consideraron necesario el adelanto de las paritarias “que tenían prevista para agosto para mejorar el acuerdo del 15%. La inflación superó el acuerdo y para fin de año se habla de una inflación superior del 27%”, dijo a este medio el secretario general del gremio, Eloy Alcalá.

Te puede interesar