Aborto: "Las personas dan sus puntos de vista con elementos que uno respeta"

Legislativa 11 de julio de 2018
La senadora nacional, Cristina Fiore, resaltó las distintas voces que están participación en las comisiones que analizan la legalización del aborto. La legisladora salteña puntualizó en la cuestión de las pastillas que interrumpen el embarazo.
senado aborto plenario

Sigue adelante el análisis del proyecto que busca la legalización del aborto en nuestro país, dentro de las comisiones del Senado de la Nación. Tras la primera jornada de debate que tuvo lugar el martes, este miércoles prosiguieron exponiendo distintos oradores, a favor y en contra de la iniciativa.

En ese sentido, la senadora nacional Cristina Fiore realizó un balance de la primera jornada, resaltando la pluralidad de voces que se escucharon sobre el tema. “Me parece importante que las personas que han venido a exponer, dan sus puntos de vista con elementos que uno respeta, con base en estudios, mostrar una cosa más que otra, el debate es enriquecedor”, señaló a FM Cielo.

Cristina Fiore senadora

Fiore recordó que están participando médicos, juristas y otros disertantes en las comisiones del Senado. Uno de las exposiciones que resaltó la senadora salteña fue el planteo de la inconstitucionalidad del proyecto, dado que el mismo “sería violatorio a tratados internacionales que hablan de la vida desde la concepción, y que nuestra Constitución ha recetado”.

Una de las cuestiones que la legisladora señaló que investigará más está vinculada a las pastillas abortivas, dado que en el proyecto se contempla que menores de edad podrán optar por la interrupción del embarazo sin la necesidad del acompañamiento de los padres, tratándose de métodos no invasivos “Me parece riesgoso, se difunde el tema de las pastillas como si se fuera a tomar una aspirina, y no se cuentan los riesgos que esto conlleva”, recalcó.

Fiore en el plenario

Te puede interesar