Se destrabó el conflicto por los adicionales y vuelve el fútbol del Valle

Deportes 12 de julio de 2018
La semana pasada se suspendió la fecha del torneo de la Liga del Valle por el aumento de los adicionales policiales. Pero ayer se reunieron dirigentes con el Ministro de Seguridad y se firmó un acta acuerdo para mantener los mismos porcentajes.
Valle

El fútbol del Valle de Lerma, había suspendido la fecha del torneo lingüista por el alto costo en los adicionales policiales, que de 500 pasaba a 800 pesos. Esto generaba un mayor gasto en la organización por partido, gasto que ningún club del valle puede afrontar.

Javier Muruaga, presidente de La Liga del Valle, en diálogo con InformateSalta, confirmó que el próximo fin de semana volverán a disputarse los partidos de la fecha, después de la reunión que mantuvieron con el Ministro de Seguridad y legisladores de la zona, que apoyaron la moción de mantener el mismo porcentaje de los adicionales y bajar la cantidad de efectivos. 

El presidente vallisto, se refirió a la delicada situación económica con la que conviven los clubes de la zona. ”Cada partido nos genera 8000 pesos de gastos de organización y si aumentaban los adicionales llegábamos a 15.000 pesos, algo imposible de afrontar. Nosotros tenemos de corte entre 70 a 80 entradas por partido”, dijo. 

También comentó que presentaron un presupuesto a los senadores del valle, con un costo anual de 1.000.000 de pesos por club. Estos gastos incluyen gastos diarios, traslados, lavado de camisetas, inferiores. “Un viaje a Moldes, en traslado cuesta 5000 pesos”, aseguró.

Por último se refirió a la reestructuración del fútbol argentino. ”Va a ser un torneo muy importante y sólo lo van a disputar los mejores de cada liga y esto hará un fútbol más competitivo”, dijo.

Te puede interesar