Sáenz: “Evitar las inundaciones es un compromiso que no asumió nadie en 50 años”

Municipal El jueves
El intendente aseguró que trabajan en un proyecto para terminar con ese grave problema. Se comprometió a concretar obras que mitiguen la problemática.
WhatsApp Image 2018-07-12 at 11.04.34

El intendente Gustavo Sáenz aseguró que en la provincia en 50 años nadie se comprometió a solucionar los problemas de inundaciones en la ciudad. En el marco del lanzamiento del  Plan Maestro de Drenaje Pluvial aseguró que realizarán obras para mitigar la situación.

“Cuando asumimos esta gestión tomamos como un compromiso fuerte el de las inundaciones, algo que no lo hizo nadie en 50 años en esta ciudad ni provincia. Cuando comenzamos a analizar los proyectos entendemos que detrás de cada detalle hay gente que sufre y la pasa mal”, aseguró.

Contó que a través de un Twitter le pidió al presidente Mauricio Macri financiamiento para solucionar ese problema y la respuesta fue positiva  sin embargo ante la ausencia de proyectos y estudios de la zona, “tuvimos que ir a Buenos Aires  y comenzar a gestionar un proyecto, porque aquí no había nada y tiene que tener los detalles técnicos suficientes, hablamos de un proyecto que cuesta 10 millones de pesos”, explicó.

Aseguró que será la próxima gestión quien tendrá que terminar esa obra y asumir la gestión, mientras tanto, “buscamos mitigar y cumplir con la palabra y comenzamos a trabajar limpiando el Tinkunaku y otros canales de barrios haciendo la cisterna de la plaza Gurruchaga, ahora comenzamos el canal Tineo, en pocos días el de la España y las represas del Ejército este es un compromiso y un gran trabajo”, añadió.

Te puede interesar