Hoy comienza la XVI del Trichaco: Historia y cartelera del festival solidario

Cultura 12 de julio de 2018
Desde Los Palmeras y Ulises Bueno, a Luciano Pereyra y el Chaqueño: esta edición del Trichaco incluye artistas de variados géneros musicales. Siendo uno de los festivales más importantes de Salta, ofrecerá cuatro noches consecutivas a pura fiesta hasta el domingo 15 de julio.
Chaqueño

El paraje Rancho El Ñato está preparado para vivir cuatro noches a puro ritmo con la décimo sexta edición del Trichacho, el festival solidario que supo convertirse en una de las fiestas más populares del país. El encuentro se realiza como todos los años en Santa Victoria Este, corazón del Chaco salteño.

Lo que comenzó por iniciativa del Chaqueño Palavecino, continuó a través de los años conservando su sentir solidario de recaudar fondos para las escuelas rurales del interior provincial. Año a año, el Trichaco fue agrandando su magnitud hasta formar parte de la agenda turística de Salta y esta edición no será la excepción ya que se ofrecerán cuatro noches con artistas de renombre y de variados géneros musicales.

A pesar de las distancias,el festival reúne todas las ediciones a un importante número de personas que se trasladan desde distintos lugares del país. Cabe recordar que como la mayoría de los festivales tradicionales de la región, no faltarán las jineteadas, carreras de galgos, partidos de fútbol, comidas regionales y guitarreadas. 

A continuación te presentamos la cartelera día por día del festival que da inicio esta noche: 

  

 

Un poco de historia 

El festival nació hace 16 años, con el fin de comprar útiles para las escuelas rurales del Chaco salteño. El nombre del evento se vincula al punto tripartito entre las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina. Se realiza a 550 kilómetros de la capital salteña, en el municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia Banda Norte.

Te puede interesar