Un árbitro argentino dirigirá la final de la Copa del Mundo

Mundial Rusia 2018 El jueves
La FIFA anunció la terna arbitral para la final entre Francia y Croacia, y será argentina. Néstor Pitana será el juez, acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Pitana a la final

Néstor Pitana sigue haciendo historia en el arbitraje argentino. El misionero de 43 años fue designado este jueves por la FIFA para ser el encargado de impartir justicia en la final del Mundial entre Francia y Croacia: estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes. Sí, ¡habrá tres argentinos en la final!

Según consigna Ole, Pitana ya dirigió a las dos selecciones finalistas en este Mundial. El team arbitral argentino estuvo presente en el cruce de octavos de final entre Croacia y Dinamarca y en el de cuartos disputado entre Francia y Uruguay. Además, también había impartido justicia en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita (5-0) y en la victoria de Suecia ante México, en Ekaterimburgo.

Horacio Elizondo había sido el último argentino en dirigir una final de Mundial: lo hizo en la definición de Alemania 2006 entre Francia e Italia. Pitana y sus colaboradores ahora se suman a la lista: dirigirán su quinto partido en Rusia. Tendrán la gran responsabilidad de la definición.

Te puede interesar