Por intervención de un juez, liberaron media calzada de la ruta 34

Reclamo 12 de julio de 2018
Tras mantener una conversación con el juez Federal Carlos Alberto Martínez Frugoni, el grupo de desocupados que realizaban un corte a la altura de Mosconi, decidieron permitir el paso de vehículos.
ruta 34 liberada a media calzada

Esta mañana, un grupo de 40 personas desocupadas del municipio de General Mosconi decidieron cortar la ruta 34, a la altura del ingreso a la localidad. Su principal reclamo es la falta de trabajo en la zona.

Al tomar conocimiento de la situación, en las primeras horas de la tarde, Carlos Alberto Martínez Frugoni, juez federal de Tartagal, se hizo presente en el lugar, se comprometió a intervenir por ellos ante provincia y Nación, y solicitó a los manifestantes liberar media calzada, pedido que fue concedido.

“La presencia del juez más que nada, la gente de la provincia se comprometió a mandarle toda la documentación de los depósitos que se estarían haciendo el día de la fecha y seguramente los otros trámites a nivel Nación, como ser el ramal C15, gasoducto, se lo va a presentar mañana a la mañana en el juzgado Federal de Tartagal, eso asumió el compromiso de gestionar. El miércoles deberíamos tener una respuesta” dijo a Info Multimedios Mosconi, Mario Rearte. 

El hombre aseguró que su intención no es generar complicaciones, mucho menos teniendo en cuenta que esta noche comienza el Festival solidario Trichaco, pero subrayó que por la falta de respuestas a su difícil situación no tuvieron alternativa.

Los que vivimos acá vivimos otra realidad, queríamos que tome estado público, queremos que sepan que no era intención cortar la ruta y generar un caos, son los gobiernos los que nos llevaron a este estado de situación,” expresó.

En este sentido, Rearte anheló una pronta respuesta positiva sobre todo en relación al Ramal C15, el que consideró que llevará mano de obra genuina a toda la zona. 

Te puede interesar