Acusan a Cetrogar de no cumplir con una promoción y no tener libro de quejas

Reclamo 13 de julio de 2018
Una muy mala experiencia vivió una ciudadana salteña al pretender cancelar una deuda con Cetrogar, mediante un beneficio de quita de intereses, cosa que fue informada por la propia casa comercial, pero que luego desconoció. En el local, no había libro de quejas y lo que hicieron fue un papelón.
queja contra Cetrogar (3)

Esta vecina de Ciudad del Milagro vivió una pésima experiencia que contó a InformateSalta. Si bien reconoció que mantenía una mora superior a los 30 días en el pago de sus facturas, que ascendían a la suma de $2.780.18, desde el Departamento de Cobranzas de Cetrogar le enviaron una carta a su domicilio.

En la misma le daban a conocer una promoción denominada Aguinaldo Junio, mediante la cual le ofrecía pagar su deuda con "importantes quitas de intereses por cancelación total de su deuda".

Enterada de esa promoción, se acercó a una de las sucursales, tal como le informaba la carta, para abonar la cuota de junio, pero al llegar, se da con que en la casa de electromésticos le informan que no existe dicha promoción.

Entonces, sabiendo de sus derechos, exige el libro de quejas que debe estar en todo comercio. En un primer se lo niegan y se marchó.

Decidió retornar en el día de la fecha para encontrar una solución a su deuda y el mencionado beneficio de quita de intereses, y al solicitar la presencia del Gerente del local para poder dialogar al respecto, el mismo no la atendió. Vuelve a solicitar el libro de quejas, momento en el cual sale una supervisora y le dice que no tienen libro de quejas.

Ante su insistencia, esta mujer dijo que se pusieron nerviosos porque les dio a conocer que iba a hacer pública su situación. 

queja contra Cetrogar (1)

Lo que pasó después fue vergonzoso

En ese momento, y ante la advertencia realizada, relata a InformateSalta, una empleada de Cetrogar salió a comprar un libro en una librería

Esta actitud infantil, con la que quisieron subsanar ese papelón, es totalmente improcedente ya que un libro de quejas requiere estar sellado y foliado por Defensa del Consumidor para tener validez. No es un libro cualquiera. 

Muy molesta por esa "tomada de pelo", se dirigió a la Secretaría de Defensa del Consumidor donde hizo una denuncia al respecto. "Quiero dar a conocer lo que viví con Cetrogar, porque son unos abusos con los clientes", opinó. 

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