Investigan a cuatro policías por la fuga de los seis presos

Policiales 14 de julio de 2018
La Policía continúa con los patrullajes y rastrillajes en el norte mientras aguarda por las órdenes de allanamientos para investigar las casas de los delincuentes.
Profugos

Tras la fuga de seis presos que aprovecharon el descuido de los guardias de seguridad en una comisaría Orán, el director de Seguridad de la Policía, Enrique Cabrera, dijo ante FM Profesional que los prófugos habrían limado los barrotes de la celda para escapar.

Cabrera confirmó que el operativo policial se montó desde las 15 de este jueves y aún continúan con los patrullajes y rastrillajes en el norte. Además, manifestó en el mismo medio que se están trabajando varias hipótesis y aguardan por las órdenes de allanamientos para investigar las casas de los delincuentes.

Por otra parte, el Director se refirió al funcionamiento de la comisaría y explicó que durante la noche hay cuatro guardias y dos de ellos son centinelas mientras que durante el día varía la cantidad del personal.

Cabrera sostuvo que abogados de la oficina de Asuntos de Internos de la Secretaria de Seguridad investigan la responsabilidad que le cabe a los efectivos que se encontraban de servicio al momento del hecho y en caso de comprobarse el error se suspenderá a los efectivos de forma preventiva y se les iniciará un sumario administrativo, mientras que la Justicia se ocupará de las medidas penales.

Finalmente, aclaró que tres de los fugados están acusados de homicidio y que el último preso había ingresado hace un mes.

Te puede interesar