Expertos intercambiarán ideas sobre los desafíos de la economía digital

Sociedad 16 de julio de 2018
El Consejo Federal de Estudios Internacionales de Salta (CoFEI Joven) realizará un foro gratuito cuyo objetivo principal es generar un documento que contenga los principales aportes sobre la temática en vistas a las reuniones que se realizarán en el marco del G20 en nuestro país.
COFEI

El Consejo Federal de Estudios Internacionales de Salta (CoFEI Joven), realizará un foro de expertos e intercambio de ideas para la construcción de un espacio de diálogo sobre aspectos fundamentales de la economía digital y los desafíos para el futuro cercano.

El objeto es generar un documento que contenga los principales aportes sobre la temática en vistas a las reuniones que se realizarán en el marco del G20 en nuestro país.

El mismo se desarrollará el 17 de agosto, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, a través de seminarios e intercambios académicos que se impartirán con referentes institucionales para promover un ambiente de reflexión entre expertos, académicos, equipos técnicos e interesados en contribuir al diálogo sobre los desafíos que presenta la economía digital.

conferencistas

La jornada se desarrollara con presentaciones de expertos en las siguientes temáticas:

1.-La Economía Digital en América Latina. Políticas Públicas e Institucionalidad de la Economía Digital.

2.- Infraestructura de Telecomunicaciones y Redes. Industrias TIC (Software, Hardware y Servicios TIC). Negocio y Comercio Electrónico (E-bussiness - E-commerce). Sustentabilidad ambiental y economía digital.

3.- Tecnología Blockchain. Bitcoin, Criptomonedas y Criptoactivos.

4.-Red de actividades económicas y sociales facilitadas por internet. La computación en la nube y las redes móviles, sociales y de sensores remotos.

Por la tarde se realizarán mesas de trabajo para construir posiciones respecto a los ejes establecidos para el foro.

Interesados a inscribirse en esta actividad gratuita podrán hacerlo haciendo click aquí.

Por cualquier consulta  contactarse al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar