ADP confirmó que hoy comienzan las negociaciones salariales docentes

Educación 19 de julio de 2018
La secretaria general, Patricia Argañaráz, adelantó que fueron convocados por el Ministerio de Educación para este mediodía. "Hemos pedido un adelanto porque la inflación se comió el 15%" indicó. Además se solicitará un aumento en el ítem del transporte para maestros. Mirá el VIDEO.
patricia argañaraz

La incertidumbre por el inicio de las paritarias docentes llegó a su fin ya que la Agremiación Docente Provincial confirmó que este mediodía iniciarán las reuniones con los gremios en el Ministerio de Educación.

“Vamos a plantear diferentes temas que nos están preocupando. Sabíamos que este 15% que no iba a ser anual. Hemos pedido un adelanto de manera inmediata porque la inflación se comió este porcentaje” indicó Patricia Argañaraz.  

La dirigente sindical remarcó que la revisión salarial era urgente, por lo tanto, será indispensable lograr un aumento significativo. “Estos aumentos tienen que ser mes a mes, no un cierre de sumas fijas para fin de año. Pretendemos hacerlo para dos o tres meses” agregó la secretaria general de ADP.

Finalmente adelantó que entre los temas a discutir estará la suba del transporte. “Los maestros no llegan a cubrir la primera semana de traslado, es un tema fundamental aumentar el porcentaje de manera inmediata” concluyó.

Te puede interesar