Sin propuestas, las paritarias docentes iniciaron con el repaso de ítems

Educación 19 de julio de 2018
Gremios docentes y el Ministerio de Educación iniciaron la mesa de negociación salarial, con el repaso de lo trabajado a la fecha y sin un ofrecimiento salarial. "Querían escuchar los ítems que queríamos seguir trabajando", señaló la secretaria de ADP, Patricia Argañaráz.
paritarias

La incertidumbre por el inicio de las paritarias docentes llegó a su fin ya que, tal como había adelantado la Agremiación Docente Provincial, este mediodía iniciaron las reuniones con los gremios en el Ministerio de Educación. Al final de la misma, solamente hubo repaso de ítems entre los gremios y el Gobierno, sin una propuesta concreta.

Al respecto sobre la reunión, la secretaria de ADP Patricia Argañaráz sintetizó lo tratado entre las partes en la jornada. “Estuvimos haciendo un repaso de todos lo que venimos trabajando” hasta el momento, comentó.

argañarez

Consultada sobre una propuesta de incremento ofrecida desde el Gobierno, Argañaráz indicó que “no hicieron ninguna propuesta, querían escuchar los ítems que queríamos seguir trabajando, estuvimos repasando la grilla”.

Pese a eso, la secretaria de ADP puntualizó que “dijimos que no íbamos a hablar de un aumento hasta fin de año, estamos tratando de avanzar mes por mes”, junto a la necesidad de llegar a un acuerdo “para que los maestros sigan trabajando con tranquilidad”.

Finalmente, Argañaráz señaló que plantearon distintos puntos que consideraron importantes para resolver y no podían quedar afuera de la negociación, como los maestros con un solo cargos, el aumento del transporte, blanqueo, cargas horarias, etc.

Te puede interesar