Paritarias: suspendieron la reunión de hoy por los ajustes de Nación

Educación 24 de julio de 2018
Por la incertidumbre sobre cómo la Nación aplicará el ajuste de gastos públicos, la Provincia comenzó a estirar las negociaciones salariales con los docentes.
paritarias

La ministra de Educación, Analía Berruezo, encabezó las reuniones con los gremios el jueves pasado. Tal como lo anticipó la semana pasada el ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada, las negociaciones salariales empezaron a "dilatarse" por la incertidumbre sobre cómo la Nación ajustará sus cuentas para el año próximo, confirmó El Tribuno. 

En esa línea, se suspendió la reunión que estaba prevista para hoy entre el Ministerio de Educación local y los gremios docentes, como se había acordado el jueves pasado en la reapertura de las paritarias provinciales.

 aulas

  

Fuentes de la cartera de Economía explicaron a El Tribuno que no se clausuraron de manera formal las discusiones sobre los sueldos sino que esperan definiciones en cuanto al recorte de gastos que impondrá el Gobierno nacional, que alcanzarán los $300.000 millones, para avanzar en alguna propuesta. "Estamos viendo en la diaria cómo sigue eso", señalaron. 

Las precauciones de la Provincia podrían afectar las necesidades de los docentes y sus representantes sindicales, quienes fueron los que pidieron adelantar un mes la segunda vuelta de las paritarias, porque el incremento salarial establecido a principios de año ya fue totalmente licuado por la inflación y aún no se cobró todo el porcentaje de aumento. 

Recién en octubre próximo los educadores deberían terminar de percibir el 15% de suba en los sueldos que firmaron los gremios, no todos, y el Gobierno en febrero. En el primer semestre recibieron un incremento del 7,5%, lejos de la inflación acumulada del 16% medida por el Indec entre enero y junio.

Te puede interesar