Proyectos de estudiantes emprendedores buscan ayuda para su desarrollo

Educación 24 de julio de 2018
Se trata de una nueva Rueda de Capitalización de la fundación Junior Achievement Salta, donde estudiantes que participan del programa La Compañía, darán a conocer sus proyectos en busca reunir fondos. Será este viernes desde las 18 en el COPAIPA.
estudiantes1

“La Compañía” es un programa desarrollado por la Fundación Junior Achievement Salta, a través del cual los estudiantes emprenden la creación, organización y operación de una compañía en el mercado real. La finalidad del programa es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y del trabajo en equipo.

Sofía Martorell, directora de la fundación en Salta, explicó: “los chicos pasan por un golpe de realidad en donde tienen que elegir un producto, producirlo, comercializarlo, y crear la compañía. Ellos necesitan capitales, entonces son accionistas en su propio emprendimiento y tienen que buscar dinero en el mercado”, dijo en InformateSalta.

estudiantes3

Aprender a emprender es el objetivo principal del proyecto. Que los chicos adquieran conocimientos y prácticas que luego puedan aplicar en su vida cotidiana y, sobre todo, que puedan aplicar un modelo de negocio propio si así lo desean.

El programa se divide en cuatro etapas: organización, desarrollo, administración y cierre. La Rueda de Capitalización es una de las etapas donde ellos presentan su proyecto a personas que les puede interesar su producto, quienes quieran invertir y apostar en su compañía.

“El desafío es cautivar a los participantes para que quieran invertir en su empresa, y las acciones irán entre los $100 y los $300. El accionista sabe que está acompañando a los chicos y entiende que es, más allá de una ganancia económica, es un aprendizaje para los chicos”, explicó Martorell.

estudiantes2

Cada compañía creada por alumnos de secundario en el marco del programa dará a conocer su proyecto con el fin de reunir el capital necesario para afrontar el emprendimiento deseado y desarrollarlo. Para ello establecieron objetivos y definieron un plan de acción, además, prepararon una exposición oral de hasta 3 minutos explicando su proyecto frente a los presentes.

La Rueda de Capitalización se llevará a cabo éste viernes, desde las 18 horas en el COPAIPA. “Puede participar toda aquella persona que quiera escuchar a los chicos y confiar en ellos, toda aquella persona que quiera llevarse una ganancia simbólica de saber que está ayudando a los jóvenes. Por lo general asisten ciudadanos, funcionarios, empresarios, estudiantes”, indicó la directora de Junior Achievement Salta.

Te puede interesar