Milagro: Padres quieren que sus hijos visiten la Catedral en horario de clases

Educación 24 de julio de 2018
René Castellón señaló que el fallo de la Corte abarca únicamente a las escuelas primarias. Pidió que se lo contemple como algo cultural. “Si podemos tener un día de la Pachamama, podemos tener también en el colegio un día del Milagro”.
milagro estudiantes

Un grupo de padres de estudiantes, encabezados por René Castellón, se sumó al pedido de más de 30 legisladores de la provincia quienes solicitaron a la ministra de Educación, Analía Berruezo, que los estudiantes puedan asistir a las misas del Milagro durante la jornada escolar.

Castellón expresó que presentarán un petitorio en la Legislatura para pedir “por favor que los alumnos puedan asistir a las misas del milagro en el horario escolar”. “Hasta ahora hay una resolución que va haber fuera del horario escolar, y obviamente no va a ser lo mismo”, sostuvo.

En la oportunidad, justificó su pedido en que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación señala que no se debe enseñar religión en las “primarias” estatales de Salta, y no así en la secundaria ni en terciarios.  “Yo creo que la ministra se está equivocando en la aplicación del fallo”, dijo.

Además pidió que lo vean como algo cultural. “Creemos que como hay un día de la Pachamama y se respeta, también hay un día del Milagro para los estudiantes, queremos que respeten la posibilidad de ir a misa de los jóvenes en estas fechas”, manifestó.

En ese sentido, señaló que los estudiantes deberían tener la libertad de elegir. “Antes iba el que quería, era una linda época en la cual los jóvenes podían preparar los coros, las canciones para las misas, y me parece mal que se pierdan esa oportunidad”.

Por último, se refirió a los cambios en la educación a partir del fallo. “Cambió mucho, porque las clases de educación religiosa son en horarios extracurricular, entonces, se le hace muy difícil a los padres llevar fuera de clases  a los chicos”, finalizó.

 

Te puede interesar