Mañana se realizará el Pre Foro de Calidad Educativa

Educación 24 de julio de 2018
Con la organización de UCASAL, la actividad tendrá lugar este miércoles 25 de julio en el Teatro del Huerto. Buscará responder algunos dilemas sobre nuestro sistema educativo. Interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través de una página Web.
pre foro de calidad educativa

El Pre Foro de Calidad Educativa, que en Salta está organizado por la Universidad Católica de Salta, el Ministerio de Educación de Salta y la Nación (a través de Educar 2050); buscará responder algunos dilemas sobre nuestro sistema educativo.

Con este objetivo, se recibirá a cientos de educadores, entre los que se encuentran autoridades públicas, disertantes nacionales o internacionales, políticos, empresarios, periodistas y docentes.

Esta tercera edición se realizará el miércoles 25 de julio, en el Teatro del Huerto y será uno de los foros que se realizan en distintas provincias del país, precediendo al Foro de Calidad Educativa (Buenos Aires).

En estas jornadas de debate se compartirá conocimiento experto, lineamientos y experiencias inspiradoras sobre estrategias desarrolladas y a desarrollar, para mejorar los aprendizajes. El foro se llevará adelante a través de una dinámica mixta de exposición: mesas de diálogo con un moderador y presentaciones individuales.  Además, se recibirán preguntas del auditorio.

“La temática del Pre Foro de Calidad Educativa que se realizará en Salta tiene este año como eje: `Innovar para los aprendizajes´. Para aquellos que nos desempeñamos en el sistema universitario, la innovación es una temática crucial de la agenda educativa actual si pensamos en el sistema educativo en sentido integral, donde las adquisiciones de un nivel se articulan con las del nivel siguiente”, señaló Constanza Diedrich, vicerrectora Académica de UCASAL, quien participará de este encuentro como moderadora en el Panel sobre Innovación y Aprendizaje en la escuela secundaria.

PROGRAMA PRE FORO

“El espacio del Pre Foro es un ámbito que invita a repensar la escuela secundaria actual desde las necesidades de los estudiantes, que se requiere para transformar las prácticas educativas de tal forma que permita proporcionar a las nuevas generaciones las habilidades y las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual; el  rol de la tecnología; cómo y en qué innovar, tanto en el sistema educativo como dentro del aula”, indicó la vicerrectora y agregó que “la universidad no puede ser ajena a estos cambios considerando que los procesos de transición entre la escuela media y la universidad son complejos y requieren de abordajes innovadores”. En este sentido desde la UCASAL se vienen desarrollando experiencias de articulación con el nivel secundario en dos líneas principalmente: Abordaje de competencias específicas en matemática y lengua para el acceso a la educación superior; y  experiencias orientadas a la formación de vocaciones tempranas. “A partir de estas dos dimensiones, se plantean diferentes estrategias de acción que se presentarán en el  Pre Foro”, anunció Diedrich.

El Pre Foro de Calidad Educativa es una iniciativa de Proyecto Educar 2050 en alianza con instituciones locales del sector público y privado. Su objetivo es promover e instalar en la agenda de la sociedad el conocimiento y el debate, en pos de la mejora del sistema educativo en toda la argentina.

El evento será gratuito y certificado, y quienes deseen participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/pjvtaY.

El ingreso de los inscriptos al evento se llevará adelante por orden de llegada, previa acreditación, y hasta completar el cupo máximo del teatro.

Te puede interesar