Gremios docentes pidieron al Gobierno sentarse urgente a debatir sobre la inflación

Educación 25 de julio de 2018
A través de un petitorio, los gremios solicitaron llamar a una mesa “de evaluación del índice inflacionario” para llegar a un acuerdo y “percibir soluciones con el haber de septiembre”.
min-educacion-paritarias-intergremiales3

Los gremios docentes que participan en la negociación salarial provincial, presentaron este miércoles un petitorio ante el Gobierno y el Ministerio de Educación, en el cual plantean ítems “de urgente tratamiento y solución”.

En dicho documento recalcan su pedido “de una conformación de mesa de evaluación del indice inflacionario que, según lo acordado con la Provincia, superó ampliamente lo discutido y acordado a principio de año.”.

Este pedido se realiza luego que este martes 24 se suspendiera la reunión que estaba prevista entre el Ministerio y los gremios, tal como se había acordado el jueves pasado en la reapertura de las paritarias provinciales.

En otra parte del petitorio, las partes aseveran la necesidad de de acordar posiciones para percibir soluciones con el haber de Septiembre, gestionar a nivel nacional que se conserve y actualice el incentivo docente y solicitar la participación de legisladores nacionales en las mesas de diálogo.

Finalmente, hacen un pedido para la recuperación de planes nacionales destinados al sector docente, como así la realización de mejoras edilicias en los centros educativos de la provincia.

paritarias

Te puede interesar