La Ucasal estudiará el mercado turístico argentino junto a una universidad alemana

Educación 26 de julio de 2018
Autoridades de la Universidad Católica ultimaron detalles con miembros de la Universidad Alemana de Ciencias Aplicadas Westküste, para realizar a cabo esta investigación conjunta. También se sumará la consultora internacional alemana Inspektour.
Reunión turismo 2

Conocimiento sin fronteras: Autoridades de la Universidad Católica de Salta se reunieron con representantes de la consultora internacional alemana Inspektour y de la Universidad Alemana de Ciencias Aplicadas Westküste para ultimar los detalles del proyecto de investigación “Destination Branding” que llevarán adelante en conjunto para estudiar el mercado turístico Argentino.

El doctor Federico Speroni, vicerrector de Investigación de la UCASAL, recibió a la Mg. Ellen Böhling, Socia Gerente de la Consultora Inspektour Internacional y representante de la Universidad Westküste.

Junto al licenciado Horacio Cornejo, Director de la Escuela Universitaria de Turismo de la UCASAL, y la Lic. María Elena Teseira, Secretaria técnica de la Escuela de Turismo, analizaron la experiencia de los estudios de marcas de destinos turísticos en Alemania y Europa y su utilidad actual, para la toma de decisiones desde el sector público y privado.

Del mismo modo, hicieron foco en la necesidad que tienen los destinos turísticos competitivos, de poder contar con información de mercado actualizada, como así la escasa disponibilidad o accesibilidad de estos estudios, tanto en Argentina como en Latinoamérica.

Reunión Turismo

A raíz de esta cuestión, las instituciones trabajarán conjuntamente en el mercado turístico Argentino con los estudios “Destination Brand” diseñados por la universidad Alemana, cuya investigación se desarrolla en bloques de tres años en los que se llevan a cabo para cada destino medición de las marcas, evaluación de la competencia temática y caracterización turística de los mercados correspondientes.

En el marco del encuentro se evaluaron además las opciones de financiamiento propias y externas con las que el proyecto en cuestión será financiado en el tiempo y la necesidad de iniciar un plan de difusión que dé a conocer la disponibilidad  y beneficios de estos estudios, para beneficio de los principales destinos del País y la región.

Finalmente, y ante el interés puesto de manifiesto por parte del Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaria de Turismo de Salta, se acordó avanzar en acciones con estos organismos públicos para hacer efectiva la participación de los mismos en la investigación.

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