Suspenden el remate de caballos secuestrados, se los entregarán a PAS

Justicia 26 de julio de 2018
La Corte de Justicia ordenó hoy, por Acordada 12663, la suspensión del remate de caballos que debía llevarse a cabo mañana en el Departamento de Caballería de la Policía.
caballos2

Paralelamente el Alto Tribunal de la Provincia dispuso remitir a los Juzgados de Garantías correspondientes copias de sendas presentaciones realizadas en la jornada por PAS (Protectora de Animales de Salta) y el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia.

El remate había sido dispuesto por Acordada 12649.

En su presentación, PAS solicitó que se deje sin efecto el remate ordenado y se entregue la tenencia de los animales a esa asociación manifestando que correrían con los gastos de traslado respectivos. Y el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, por su parte, solicitó la suspensión y entrega de los animales a la ONG PAS, en carácter de depositarios, manifestando que la Secretaría de Bienestar Animal colaborará con el traslado.

caballos1

De allí que la Corte de Justicia haya resuelto suspender el remate de semovientes previsto para mañana ordenando remitir a los jueces de Garantías copias de ambas presentaciones para que en plazo de diez días comuniquen cuál será el destino de los animales a su disposición.

En idéntico sentido, el juez de Garantías 4 Diego Rodríguez Pipino informó que resolvió ordenar la entrega definitiva de animales decomisados en causas en trámite en dicho Tribunal a la asociación PAS.

Te puede interesar