El Ingeniero Gallo moderó un panel sobre servicio social

Educación 29 de julio de 2018
La UCASAL participó de la 26ª Asamblea General de la FIUC en Irlanda. Rectores y presidentes de universidades de todo el mundo, intercambiaron opiniones sobre la problemática académica de la responsabilidad social de estas casas de estudios superiores.
GALLO MODERO PANEL

La Universidad Católica de Salta formó parte, por primera vez, de las actividades previstas en el programa de la Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), que se realizó en el campus del Saint Patrick’s College de la ciudad universitaria de Maynooth, cerca de Dublin, en Irlanda. Allí, rectores y presidentes de universidades de todo el mundo, intercambian opiniones y reflexionan sobre una problemática académica común que en esta edición fue la responsabilidad social de estas casas de estudios superiores.

“Las universidades católicas, actores responsables y solidarios, de lo local a lo global”, fue el tema central basado en el análisis del borrador de una Carta de Universidades Responsables y Solidarias elaborada a partir de la “Declaración Universal de Responsabilidades Humanas”, de la organización Alliance-Respons.

El intenso programa incluyó varias jornadas de trabajo. En ese marco, se desarrolló un panel en el que se avanzó en la “Discusión sobre un aspecto de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU)” y el rector de la UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, fue el responsable de moderar uno de los talleres de trabajo de este espacio, denominado: “¿Servicio social dentro de la universidad católica?”. El rector salteño coordinó, además, el trabajo de los participantes y la producción y presentación de conclusiones.

Es importante señalar que la Universidad Católica de Salta, integra la FIUC desde hace dos años, en calidad de miembro, y este es el primer encuentro internacional del que participa, haciéndolo de manera activa representada por su autoridad máxima.

De este encuentro, participaron numerosos rectores de universidades católicas de Latinoamérica, entre ellos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Costa Rica, además de autoridades en otros países todos los continentes.

En este sentido, y para fortalecer la presencia de la región se conformó la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), vinculada en calidad de Asociación Regional a la FIUC, cuyo objetivo principal de “contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio”, en aplicación del Artículo 2 de los Estatutos de FIUC.  

Te puede interesar