Licencias a remises: “No le podés seguir dando beneficios a las remiseras”

Legislativa 30 de julio de 2018
Así lo aseguró el diputado Manuel Santiago Godoy, quien pidió buscar equidad en el sistema del transporte impropio de la provincia de Salta. “Deberían entregarse a personas que tengan más de 50 años o más de 10 o 15 años de trabajo en el volante”, opinó.
remises

Tras la reunión de la comisión Bicameral de Transporte y el titular de la AMT, Federico Hanne, que tuvo como fin analizar la disposición del organismo de otorgar 200 licencias a los dueños de las remiseras, el presidente de Diputados, Manuel Santiago Godoy, en diálogo con InformateSalta, consideró que “no se le puede seguir dando beneficios a las remiseras” y pidió “buscar algo de equidad en sistema del transporte impropio". 

En ese sentido, dejó en claro su postura a favor de las licencias individuales. “Las licencias de los remiseras son colectivas pero la AMT las puede transferir en licencias individuales”, sostuvo, a la vez que señaló que la entrega debe realizarse a través de un procedimiento público y transparente. “Deberían entregarse a personas que tengan más de 50 años o más de 10 o 15 años de trabajo en el volante”, opinó.

No obstante, señaló que la AMT es la que tiene la capacidad legal por la interpretación de la ley y por delegación de todo el municipio de dar las licencias determinadas. “La intendencia de Salta o quien corresponda le dieron un derecho público permanente, de por vida”, sostuvo.

Por último, sostuvo que más adelante habría que estudiar la posibilidad de hacer una sola licencia de taxis y remis.

 

Al respecto, Federico Hanne, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, en diálogo con la prensa, señaló que en el caso que no se considere “oportuna y necesaria” la disposición de licitar las licencias entre agencias de remises, será el municipio junto a la provincia los que determinen de qué manera se van a completar los cupos que originalmente estaban destinadas a remises. “No es obligatorio entregarlas”, sostuvo.

Te puede interesar